Cerdo frito crujiente

The BBC Good Food logo

Ingredientes

  • 1 ½ kg paletilla deshuesada o panceta de cerdo con cáscara

para la marinada

  • 4 cucharadas sal marina gruesa
  • 2 cucharadas Granos de pimienta de Sichuan tostado y recién molido
  • 2 cucharaditas Polvo de cinco especias chinas
  • 1 cucharada azúcar

Método

  • PASO 1

    Perfore el lado de la piel del cerdo (un tenedor para asar servirá) hasta que la piel esté cubierta con pequeños agujeros. Coloque el lado de la piel hacia arriba en la rejilla sobre el fregadero. Ponga a hervir una olla con agua y, con un cucharón grande, vierta el agua caliente sobre la piel de cerdo varias veces. Deja el cerdo a un lado.

  • PASO 2

    Caliente un wok o una sartén grande hasta que esté muy caliente. Agregue la sal, los granos de pimienta y las cinco especias y cocine, revolviendo, durante unos 30 segundos, hasta que la mezcla esté caliente y bien mezclada. Retire del fuego, agregue el azúcar y deje enfriar un poco. Cuando esté lo suficientemente caliente para manejar, frote esta mezcla sobre el lado de la carne del cerdo. Deje la carne hacia arriba sobre una rejilla a temperatura ambiente durante al menos 3 horas (idealmente durante la noche).

  • PASO 3

    Para asar pimientos de Sichuan: Caliente un wok o una sartén pesada a fuego medio. Agregue los granos de pimienta (puede hacer alrededor de 140 g / 5 oz a la vez) y saltee durante aproximadamente 5 minutos hasta que estén ligeramente dorados y comiencen a humear. Retire del fuego y déjelos enfriar. Moler los granos de pimienta en un molinillo de pimienta o con un mortero. Cierra bien el frasco con tapa de rosca hasta que lo necesites. Alternativamente, mantenga los granos de pimienta asados ​​enteros en un recipiente bien cerrado y tritúrelos según sea necesario.

  • PASO 4

    Precaliente el horno a 200C/Gas 6/Convección 180C. Voltee la carne de cerdo con la piel hacia arriba sobre una rejilla y coloque la rejilla en una bandeja para hornear con agua caliente a 2-3 cm del fondo. Hornee durante 15 minutos, luego reduzca el fuego a 180°C/Gas 4/Ventilador 160°C y continúe asando durante 2 horas, verificando de vez en cuando si su sartén está seca; si es así, rocíela con agua caliente de un tetera Aumente la temperatura a 230°C/gas 8/ventilación 210°C durante los últimos 15 minutos. Retire el cerdo del horno y déjelo reposar (unos 20 minutos). Servir cortado en cubos grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.